Miércoles 01 de Octubre de 2014 | REGISTRATE | LOG IN
Header
Perfil de Naoko Takeuchi

Sailor Moon

Naoko Takeuchi

Naoko Takeuchi es quién, con apenas 25 años, creo Sailor Moon y con ello y sin siquiera proponerselo y mucho menos imaginado revolucionó el genero del shôjo manga haciendolo resurgir del profundo letargo en el que se encontraba.
Ya a pasado mucho tiempo desde aquel '92 hace mucho también que dejó de publicar nuevas historias, pero sin embargo sigue siendo una de las mangakas mas recordadas y entrañables.

Naoko Takeuchi

Perfil

Nombre: Naoko Takeuchi
Fecha de nacimiento 15 de marzo de 1967
Lugar de nacimiento : Kofu, provincia de Yamanashi.
Grupo sanguneo: A
Estado Civil: Casada con Yoshishiko Tagashi 
Estudios: Licenciada en Química en la Universidad de Kyorutsu
Estudió dibujo: Por si misma
Influencias artísticas declaradas: Crucero Espacial Yamato, Capitán Harlock y Galaxy Express 999, de Leiji Matsumoto.
Suele trabajar: De noche, "desde la media tarde hasta las 4 de la mañana"

Trabajo

En 1986, el premio de Artista Revelación de la revista Nakayoshi, que ganó dos veces, le sirvió como plataforma de lanzamiento hacia el mundo editorial, siendo su primera publicación la historia ganadora Love Call, lanzada posteriormente en una edición especial para Nakayoshi Deluxe en septiembre de ese mismo año. En 1988 publica el primer tomo de Chocolate Cristmas (de un total de 3) y en 1990 el único tomo de Maria.

El 18 de Julio de 1991 aparecere lo que sería su éxito más resonante: "Codename wa Sailor V" (Su nombre clave es Sailor V) , historia publicada en la revista trimestral Run Run, hermana menor de la Nakayoshi. Debido al suceso es llamada por la Toei para llevarla a la pantalla de TV,  Por este motivo es que decide ampliar la historia con más personajes dando nacimiento en febrero de 1992 a "Bishoujo Senshi Sailor Moon" (Hermosa guerrera Sailor Moon) que haría su aparicion en la TV el 7 de marzo del mismo año.

Tras cinco años de dedicarse a esta historia, (aunque entre tanto tambien esribió otras mas cortas). Tras esto y durante el verano del 97 se dedico a acabar con la Historia de Sailor V ( que habia retomado momentaneamente en 1994) y ya en 1998 presentó lo que sería su última historia conocida PQ Angels donde al parecer se le nota un cansancio creativo. Ese mismo año se casa con Yoshishiko Tagashi (creador de Yu Yu Hakusho) y desde entonces estuvo preparando un libro más de ilustraciones de Sailor Moon el que ya salió publicado, solo resta esperar nuevas cosas de esta autora.

Su obra

Naoko Takeuchi

Mangas:

Todas las siguientes fueron publicadas por la editorial Kodansha en las revistas Nakayoshi, RunRun, Nakayoshi Deluxe o Amie y luego compiladas en los siguientes tomos, con exepcion hecha en Pris Time

Libros de Ilustraciones:

Letras de la banda de Sonido de Sailor Moon:

Sailor Moon y todos los personajes son marca registrada de Naoko Takeuchi, Toei Animation y Kodansha.