Viernes 31 de Octubre de 2014 | REGISTRATE | LOG IN
Header
Luna Artemis y Diana -reseña-

Sailor Moon

Los Gatos

La que sigue son las reseñas o dossier de los tres gatos de la serie los cuales fueron envestidos con las facultad del habla siempre que tengan al descubierto la señal de la luna que poseen en su frente

Luna

Luna
Nombre Luna
Original Ruuna
Ojos: Rojos
Cabello: Azul marino
Color favorito: Negro y violeta
Pasatiempos: Dormir y reprender a Usagi
Comida favorita: Dulces de Leche
Su sueño: Traer paz al mundo
Gato guía de: Sailor Moon (ver Usagi)
Primera Aparición: Capitulo 1, "Como una niña miedosa se convierte en Sailor Scout"
En el manga capitulo 1, "Bunny" [ver resumen]
Latiguillo: ¡Artemis eres un tonto!
Frase celebre: "Usagi querida, ¡Al fin te encontre!". Bueno eso es lo primero que dice y con ello empieza todo por ello merece ser considerada celebre (capitulo 1)

Luna:

Luna es una gata parlante sobreviviente del antiguo Milenio de Plata a la cual le fue asignada la tarea de encontrar y entrenar a Sailor Moon y la Princesa de la Luna que habían renacido en esta época. De carácter explosivo, es buena para dar consejos, y tiene habilidades mágicas como girar en el aire para aparecer objetos que servirán a las sailor para luchar por el bien, teme que le tapen la luna de su frente o de lo contrario no puede hablar. Solicita información a través de una máquina de videojuegos, sin saber que Artemis es quien le responde. Además Luna sabe despertar simpatía entre quienes la conocen, tal como sucedió con Sammy (quien primero le temía), ó Andrew, quien siempre que la ve le da leche, Kakeru en la película de Sailor Moon S y Yatem en Sailor Star. Esta enamorada de Artemis aunque no se atreve a confesarselo, mientras tanto probó los celos de aquel con Kakeru y Yatem. En una ocasión tuvo una aventura de lo más extraña con un gato celeste y grandote de nombre Red Battler quién resultó ser el poseedor de uno de los siete cristales arco iris. En la película de Sailor Moon S que la tiene por protagonista gracias al poder del cristal de plata adquirió forma humana. (ver El amante de la princesa Kaguya)

Episodios de Luna:

Estos son los episodios en que la participacion de la gata se destaca
001 Como una niña miedosa se convierte en Sailor Scout Luna finalmente da con Usagi y la contacta otorgandole el broche que la convierte en Sailor Moon
005 El misterioso perfune de los Chanelas Luna intenta hacerse amiga de Sammy quién hasta ese entonces no podia soportar a los gatos, sobre todo los de su hermana.
031 Amada y perseguida, el peor día de Luna Desopilante capítulo en el que luna es rescatada de una turba felina, cual Tuxedo Kamen a Usagi, por un gato gordo que luego la pretendia para sí.
035 Los recuerdos de Mamoru y Usagi Con la revelación de Usagi como la princesa de la luna, Luna recupera toda su memoria sobre el Milenio de Plata y se lo transmite a Usagi.
036 La confusión de Usagi. ¿Tuxedo Kamen malo? Luna se pone rabiosa al enterarse de que el que la mandaba ordenes por el Juego de Sailor V era el mismisimo Artemis.
044 Usagi despierta. Un mensaje del glorioso pasado Junto a Artemis llegan al lugar del polo norte donde moraba la Reina Beril, pero son hallados por Malacay quién los daña bastante hasta que son socorridos por las demas senshis.
047 Sailor Moon Vuelve a la Vida, Aparecen los Aliens misteriosos Cuando Ann y Alan llegan al planeta tierra y empiezan sus ataques Luna queda ante la dificil disyuntiva de volver a la vida a Sailor Moon regresandole sus recuerdos o dejarla seguir siendo una niña normal tal cual era su deseo.
051 Usagi en peligro, la tiara lunar no funciona Cuando las Sailor son atacadas y Sailor Moon nada podia hacer allando así su muerte arrastra a Luna consigo, para acabar dando con el último mensaje de la reina Serenity.
133 ¿Artemis engaña a Luna? Luna se sorpende al enterarse de la existencia de una supuesta hija de Artemis, furiosa con el gato se queda muda poco despues al enterarse de que ella seria la madre.
177  La  verdadera personalidad de Yatem Luna se cruza por casualida con el grupo Trhee Lights y termina siendo adoptada por el temperamental Yatem quién así tiene el primer punto de contacto con Usagi.

¿Como se escribe?:

Luna por ser un extranjerismo se escribe mediante el empleo del silabario katakana, de la siguiente manera:

rna

El primer caracter es el de "RU" que es la deformación japonesa a la silaba "LU" el cual debe ser estirado mediante el guión que le sigue para que la "U" tenga sonoridad así queda "LUU" y finalmente está el caracter "NA"quedando "RUUNA", es necesario recordar que el sonido de la "R" es debil como en cara para la lengua castallena.

Artemis

Artemis
Nombre Artemis
Original: Arutemisu
Ojos: Azules
Cabello: blanco
Color favorito: blanco
Pasatiempos: dormir y acompañar a Minako.
Su sueño: Lograr la paz en el planeta
Gato guía de: Sailor Venus (Minako) (ver Minako)
Primera aparición: Capítulo 33. "La última Scout, Sailor Venus a aparecido"
En el manga: Capitulo 8:"Carola - Sailor V" (ver resumen)
En Sailor V: Capitulo 1:"El Nacimiento de Sailor V" (ver resumen)
Latiguillo: "¡Minako!"
Frase celebre: "Mira Luna... no te gustaria que fueramos como esos gorriones". Buen intento de Artemis en el capitulo 47

Artemis:

Artemis es un gato que al igual que Luna sobrevivió a la destrucción del Milenio de Plata, su tarea en la tierra es la de encontrar a Sailor Venus la líder de las Sailor Senshi. Durante la primera parte de la serie se encargaba de dar instrucciones e información a Luna a través de una máquina de videojuegos. Artemis vive con Minako y se lleva muy bien con todas las chicas, pero siempre está muy al pendiente de lo que le ocurre a su mejor amiga. Artemis es un gato confiable, muy amable e inteligente.
Es además de simpático, muy valiente y romántico, esta perdidamente enamorado de Luna aunque ella no se da cuenta y lo sigue menospreciando. En el manga la relación entre Artemis y Sailor Venus es más estrecha e incluso es él quién guarda el cristal de Venus que posibilita a esta a transformarse en Súper Sailor, mismo capitulo en el cual adquiere forma humana.
Es necesario destacar que la participacion de Artemis en la historia precede a Sailor Moon comenzando con Sailor V donde se lo ve bastante más sufrido al tratar de convencer a Minako de que tiene que convertirse en Sailor.

Episodios de Artemis:

Estos son los episodios en los que la presencia de este gato se destaca.
033 La última Scout: Sailor Venus ha aparecido En este capitulo Artemis hace su espectacular presentación junto a su compañera.
036 La confusión de Usagi. ¿Tuxedo Kamen malo? Por un error técnico Artemis acaba por descuvbir que era él quién manipulando el juego de Sailor V intentaba darle instrucciones a Luna
044 Usagi despierta. Un mensaje del glorioso pasado Junto a Artemis llegan al lugar del polo norte donde moraba la Reina Beril, pero son hallados por Malacay quién los daña bastante hasta que son socorridos por las demas senshis
047 Sailor Moon vuelve a la vida, la aparición de los aliens misteriosos Artemis trata de evitarle a Luna el sufrimiento de hacer despertar a Sailor Moon para lo cual decide él mismo enfrentarse al enemigo, con no tan buenos resultados. También en este capitulo es donde se muestra el más fragante intento de Artemis por conquistar a Luna.
079 Las aventuras de Artemis ¡El malvado reino animal! Luego de una pelea con Luna que lo trato de tonto. Artemis decide nuevamente enfrentarse a un enemigo para demostrarle su valor, Luna que solo se hacia la dificil termina ayudandolo aunque nunca le reconoce sus virtudes.
133 ¿Artemis engaña a Luna? Dando un paseo por la zona desde una libustrina salta una pequeña gatita gris que insite en llamarle "Padre", entre sorprendido y humillado por la perpicaz Luna Artemis acaba hullendo hasta lo de Minako donde seguiría siendo regañado.
167 La reina de la oscuridad revive Artemis se muestra muy afectado cuando su hija debe partir de regreso al futuro.

¿Como se escribe?:

Artemis por ser un extranjerismo se escribe en el silabario katakana de la siguiente manera:

arutemisu

El primer katakana es el de "A", le siguen "RU" "TE" "MI" y finalmente "SU", quedando "ARUTEMISU" que suena Artemis debido a que las "U" en japonés tienen un sonido muy debil, casi inexistente.

Mitología:

Artemis tiene como referencia obligada a Artemisa una diosa adorada por los griegos a la que se acostumbraba a sindicar con la Luna, pasó a los romanos bajo el nombre de Diana.

Diana

Diana
Nombre: Diana
Original: Daiana
Ojos: rojos
Cabello: rosa
Color favorito: rosa
Pasatiempos: pasear sobre la cabeza de Chibi-Usa
Comida favorita: leche
Gato guía de:  Sailor Chibi Moon (Chibi-Usa)
Primera aparición: Capitulo 133 "¿Artemis engaña a Luna?"
En el Manga:  Capitulo 18 "Guerrero Plutón" (ver resumen)
Latiguillo: ¡Pequeña Dama!
Frase celebre: ¡ohhhh esto es un engaño!

Diana:

Diana es la pequeña hija que engendraran Luna y Artemis en el futuro Tokio de Cristal, es la inseparable mascota de Chibi-Usa la pequeña Dama en el futuro. Apareció en la tierra a mediados de la cuarta temporada para sorpresa de sus padres. Diana es una gata amable y educada con todos, pero también es bastante traviesa y curiosa ya que vive preguntando acerca de todo. Volvió al siglo XXX junto con Chibi-Usa en Sailor Stars.

Episodios de Diana:

133 ¿Artemis Engaña a Luna? Episodio en que Diana llega a la tierra y da por casualidad con su padre generando una serie de conflictos de este con Luna.
136 Los celos de Usagi Como Mamoru debía quedarse en el templo Hikawa y Usagi temia lo peor debido a la proximidad de Rei, Diana se ofreca a quedarse junto a él para evitar "distracciones".
141 Los dos amores de Minako Ante el especial espectaculo propinado por Minako, Diana se muestra más que interesada en descubir esa especia de costumbre del siglo XX llamada engaño.

¿Como se escribe?

Por ser un extranjerismo, para el japón, el nombre de esta gatita se escribe empleando el silabario katakana, de la siguiente manera:

daiana

EL primer caracter es el de "TA"que al estár acentuado con esas comilas se transforma en "DA", le siguen el caracter "I" luego el de "A" y finalmente el de "NA" redondeando "DAIANA".

Mitología:

Hija de Jupiter y de Latona, hermana de Apolo y patrona de los cazadores. Su padre le dio permiso para que quedara siempre soltera, y la hizo reina de los bosques, dándole un arco y un sequito de ninfas.

Sailor Moon y todos los personajes son marca registrada de Naoko Takeuchi, Toei Animation y Kodansha.