Miércoles 30 de Julio de 2014 | REGISTRATE | LOG IN
Header
Sailor Jupiter Dossier

Sailor Jupiter

Super Sailor Jupiter

"Mi planeta guardián, Júpiter.
Que venga la tormenta y el trueno haga temblar..."

Nombre: Makoto Kino
Japonés: Makoto Kino (ver escritura)
Significado: Fidelidad a los Bosques
Edad: 14 años al inicio de la serie
Cumpleaños: 5 de Diciembre de 1978
Signo: Sagitario
Grupo sanguino: O +
Color: Rosa viejo y Verde esmeralda
Hobbies: Buscar baratas
Comida favorita: Pie de Cerezas
Comida no favorita: Ninguna
Piedra: Esmeralda
Tema favorito: Economía del hogar
Tema no favorito: Física
Tiene problemas: Miedo a los aviones
Punto fuerte: Cocinar
Sueño: Casarse y tener una florería
Altura: 1,62
Animal favorito: Caballos
Medio: Electricidad
Aparición: Capitulo 25 "La poderosa Sailor Júpiter esta enamorada"
Aparición en el manga: Capitulo 5: Mako (verresumen)
Latiguillo: "Se parece a mí ex novio..."
Frase celebre: "Lo que pasa es que soy enorme, parezco un hombre..." (capitulo 96)

Makoto Kino, Sailor Jupiter:

Es la cuarta senshi en descubrir su identidad y la tercera en unirse a Usagi para combatir al Negaverso. De una extraordinaria fuerza física lucha internamente para no parecer un varón, ya que es una chica soñadora y muy enamoradiza pero por su poca paciencia siempre termina enfrascandose en peleas con el sexo opuesto que le han valido el mote de "Chica Hércules". Además es bastante alta para la media japonesa por lo cual también tiene prejuicios sobre su cuerpo. Vive sola ya que sus padres fallecieron en un accidente de aviación razón por la cual se sabe valer por las suyas y demuestra más de una vez libertad de criterios con respecto a los demás.

Transformación:

La transformación de Sailor Júpiter es la siguiente: Makoto levanta la Pluma de Transformación de Júpiter invocando el poder del mencionado astro. Su cuerpo se torna de múltiples colores, y de la punta de la pluma salen rayos eléctricos, que rodean el cuerpo de Makoto en posición de átomo, para finalmente acoplarse a su cuerpo, para formar el traje de Sailor Júpiter.


Poderes:

Cómo Sailor Júpiter, Makoto posee además de su extraordinaria fuerza física que aún debe desarrollar (Es la sailor de la fuerza) los siguientes poderes:


Como se unió al grupo:

Cierta mañana, en camino a la escuela, Usagi se tropezó con unos pandilleros. Estos la empezaron a amenazar, pero Makoto apareció, y pulverizó a los jóvenes. Lo único que Usagi alcanzó a notarle fue su hermoso arete de rosa. Luego, en la hora del lunch, Usagi vio a Makoto, y a pesar de las advertencias de Kelvin, se acercó. Terminaron siendo muy buenas amigas.  Zoisite comenzaba su misión de recolectar los Cristales Arco iris. Persiguió a la primera víctima: Joe, la "garra". Justo antes de que Zoisite pueda arranchar el Cristal Arco iris, Makoto la detuvo. Después de atacarla inútilmente, Makoto consiguió herir a Zoisite, forzándola a retirarse. Makoto siguió al muchacho. Al llegar a una cafetería, Zoisite entró y atacó, y el chico escapó hacia un parque, donde Zoisite lo atrapó y procedió a robarle el Cristal Arco iris. Después de esto, se convirtió en uno de los 7 Demonios más fuertes del Negaverso.  Llegó Sailor Moon, pero no podía hacer nada contra el Maligno, entonces Makoto la ayudó, y el símbolo de Júpiter apareció en su frente. Luna le dio la Pluma de Transformación de Júpiter y le ordenó que repitiera: "Por el Poder de Júpiter". Así, Makoto se convirtió en Sailor Júpiter.


Lista de episodios de Makoto

25 Sailor Jupiter aparece como un rayo... ¡y está enamorada! Es en este capitulo en el que aparece Makoto
29 Un extraño triángulo amoroso. ¿O es un cuadrado? Makoto conoce a Andrew de quién se enamora, lo cual desconcierta a Usagi, de todos modos será otro amor imposible de Makoto ya que él esta de novio con Wanda (Reika) una geóloga que posee uno de los 7 cristales arco iris.
39 Makoto es la reina del patinaje artístico Esta vez Makoto demuestra sus cualidades de patinadora, algo que heredó del Milenio de Plata, volviendose a enamorar, esta vez de una estrella de patinaje artístico quien está dominado por Malacay.
49 ¿Para quién es la rosa blanca?. Aparece el Caballero de la Luna Por fin en este capitulo sabemos un poco más sobre el pasado de Makoto, al conocer a un viejo amigo de ella que es atacado por un naipe de Alan y ella acude al sanatorio para darle sangre, ahí vemos como este personaje fue el testigo de la pelea con su antiguo novio. Por supuesto que no pasa nada.
55 El amor es... Sospechando de que Alan es el Caballero de la Luna Ami y Makoto deciden investigarlo pero, Oh sorpresa... esta última termina enamorandose de Alan quién pronto la decepciona (una vez más). En este capitulo aparece el Dragón Supremo de Jupiter.
65 Makoto y Minako buscan un buen novio Un fin de semana como cualquier otro Makoto y Minako se encuentran en una plaza y pronto se dan cuenta de que solo ellas no poseen novio ese día por lo cual comienzan una discusión respecto a sus pasados amorosos. Minako le reprocha que aún sigue llorando por su viejo amor.. Termina la historia luego de que ambas pelean con Caraberite y Pelzite recibiendo un nuevo poder, que en el caso de Sailor Jupiter es las centellas Relampagueantes.
96 El enemigo de Makoto Cuando Haruka por accidente atropella a Usagi Makoto se enamora de ella e intenta encontrar una excusa para hablarle. Pero un demonio anda tras su corazón puro. Pronto es atacada y ayudada por Sailor Moon y Sailor Uranus con quién tiene un altercado y la llega a lastimar. Hacia el final Makoto recompone sus sentimientos hacia Haruka al sostener que siente admiración por ella.
105 El camino equivocado de Makoto Con el propósito de entrenarse Makoto decide ir a un templo en la montaña donde habita un maestro muy particular quién le enseñara algunas cosas. Como Sailor Jupiter logra vencer a un demonio sola y así proteger a Sailor Moon.
134 La amistad de Makoto Nuevamente nos encontramos con el pasado de Makoto y la relación con una vieja amiga de ella que es escritora y víctima de Ojo de Tigre. Makoto se convierte en la inspiración de esta escritora quién pasaba por un bajón creativo.
143 La transformación de las Sailor Senshi Es en este capitulo donde todas se transforman en Súper Sailors.
147 La inocencia de Makoto En ocasión de un baile que se hacía en la universidad de Andrew, Makoto aprovecha para tener la gran noche demostrando sus dotes de baile, pero nadie la saca a la pista luego de bailar con Ami, lo hace con Ojo de Tigre quién la deja plantada. Makoto lo espera toda noche, pero cuando lo vuelve a ver este quería su espejo de los sueños y la ataca.
154 Makoto y Minako se pelean Nuevamente Makoto y Minako se pelean esta vez porque ambas se enamoran de la misma persona, un maestro jardinero que estaba organizando una fiesta escolar con la ayuda de Makoto. Pero Minako que no se podía quedar atrás también quiere prenderse pero termina por hacer desastre. Finalmente se vuelven a amigar a instancias de Artemis y dejar de lado el orgullo. Makoto recibe su cuarto poder el Ataque de hojas de roble de Jupiter.
171 La batalla interminable Luego de ser atacadas todas por Neherenia cada una de las senshis termina dando en un lugar al azar del reino de aquella. Y a Makoto le toca justo el encontrar a Usagi a quién ayuda a despertar de su sueño. (VerResumen de Sailor Star)
179 Las Sailor Senshi y las Sailor Star Lights Makoto es invitada a un programa de televisión a causa de su habilidad en la cocina, claro que no contaba con que Usagi se auto invitase para arruinarle la fiesta y la oportunidad de conquistar a Seiya. Por supuesto que no le importó lo de Usagi y en cuanto a lo de Seiya... pues ya está acostumbrada.

¿Como se escribe?

En japonés al igual que las demás, Sailor Jupiter se escribe utilizando el silabario katakana por tratarse de un extranjerismo de la siguiente manera:

sr jyupit

Los dos primeros caracteres con sus respectivos alargamientos ("guiones") forman la ya conocida SEERAA o sailor, le siguen el carácter SHI que con las comillas se transforma en JI y con el agregado en subíndice del carácter YU se transforma en JIU. Continua el carácter HI transformado en PI por el acento en forma de circulo que posee. Finalmente encontramos el carácter TA alargado por el guión en TAA. Esto da como resultado SEERAA JIUPITAA o mejor dicho Sailor Jupiter.


Mitología:

El primero de los dioses entre los griegos (que lo llamaban Zeus) y los romanos, llamado el padre de los dioses y de los hombres, venció a los titanes, derribó a su padre Saturno, dio a Neptuno el mar y a Plutón el infierno reservandose para sí el cielo y la tierra. La relación con los arboles o bosques proviene de la mitología japonesa donde el planeta Jupiter es llamado Estrella del bosque.


Jupiter -El planeta-:

Sailor Moon y todos los personajes son marca registrada de Naoko Takeuchi, Toei Animation y Kodansha.