Martes 22 de Julio de 2014 | REGISTRATE | LOG IN
Header
Sailor Mars -reseña-

Sailor Mars

Super Sailor Mars

"Soy una Sailor Scout, que lucha por el amor y la pasión... ¡Soy Sailor Mars!"
"Y te aprehenderé en el nombre... ¡de Marte!"

Nombre: Rei Hino (Rei)
Japonés: Rei Hino (verescritura)
Significado: Espíritu de fuego
Edad: 14 años al inicio de la serie
Cumpleaños: 17 - Abril - 1978
Signo: Aries
Grupo sanguíneo: AB
Color: Rojo, Negro
Hobbies: Predecir el futuro
Comida favorita: Fugu(pescado)
Comida no favorita: Espárragos
Piedra: Rubí
Tema favorito: Escritura antigua
Tema no favorito: Sociedad moderna
Tiene problemas: Televisión
Punto fuerte: Meditación
Sueño: Ser internacional y bla bla bla...
Altura: 1,60m
Animal favorito: Oso panda
Medio: Fuego
Aparición: Capitulo 10 "El misterio del autobús fantasma, Sailor Mars, La Scout del Fuego"
Aparición en el manga: Capitulo 3: Rei (verresumen)
Latiguillo: "¡¡¡¡Usagi!!!!!..."
Frase celebre: "Es que por ser como somos, gracias a una personita, nos vieron la cara de tonta. Siempre sucede". (Cap. 86)

Rei Hino, Sailor Mars:

Cronológicamente es la cuarta en descubrir su personalidad y la segunda en unirse a Usagi, Rei es una chica con una personalidad muy especial (por no decir difícil), orgullosa, cabeza dura pero sobre todo emprendedora y decidida. Esta circunstancia le supo el incondicional amor de Nicholas y constantes enfrentamientos con Usagi con quién, pese a las apariencias, se puede decir que tiene la más estrecha relación. En la lucha es, en concordancia con su personalidad, impulsiva y orgullosa aunque tras esa aparente seguridad se esconde el temor al fracaso porque constantmente se siente en la obligación de proteger a Usagi por sobre todas las cosas. Como dato curioso cabe señalar que en el manga la personalidad de Rei es distinta, mucho más aplacada y comprensiva, rara vez se la ve en una de sus rabietas y la peculiar relación que con Usagi tiene en la versión animada brillan por su ausencia en la historieta.

Transformación

La transformación de Sailor Mars es la siguiente: Rei levanta la Pluma de Transformación de Marte, e invoca al astro. Su cuerpo se torna de múltiples colores y de la punta de la pluma salen tiras de fuego que rodean a Rei. Finalmente, las llamas se reúnen en su cuerpo, y forman el traje de Sailor Mars, similar al de Sailor Moon, pero en rojo, y que posee tacos, en vez de botas. Esta es Sailor Mars. Hacia el capitulo 143 (La nueva transformación de las Sailors) Rei junto a sus amigas recibe una nueva transformación al convertirse en Súper Sailor Mars aunque el uniforme no le cambia más allá de lo usual.


Poderes


Como se unió al grupo:

Sailor Mars mangaEn cierta ocasión, personas empezaron a desaparecer en el transporte público, como parte de una trampa del Negaverso. Debido a la cercanía del templo Hikawa la gente sospechaba de Rei, entonces  Usagi y Ami fueron a investigar. Luna sintió algo extraño en Rei, y por si las dudas, dejó la Pluma de Transformación de Marte. Usagi entró en el "Autobus Fantasma" para resolver el problema, y fue llevada a otra dimensión. Allí, se encontraba Rei, que había sido secuestrada por Jedite. Mientras la Maligna atacaba a Rei, ésta presentó en la frente el símbolo de Marte. Desde ese momento no había dudas. Luna le ordenó que inmediatamente sacara la Pluma de Transformación que había tomado, y que repitiera: "Por el poder de Marte". Sailor Mars se había echo presente.


Phobos y Deimos:

Phobos y DeimosRei Hino cuenta con la compañía perpetua de dos Cuervos Hembra: Phobos y Deimos (Temor y Temerario) que si bien en el Anime no tienen mucho papel (Salvo por dos capítulos, han sido literalmente olvidados), en el manga llegan a ser de suma importancia cuando entre otras cosas le devuelven el Cristal del Planeta Marte el que permite que Rei vuelva a convertirse en Súper Sailor Mars, antes habían estado brindando apoyo a Rei desde lo espiritual haciendole compañía y advirtiendole sobre los peligros que enfrentaba. Hacia el final de la historia en el manga nos enteramos que provenían del planeta Cronis, el mismo de Sailor Lead Crown quién traicionando a su pueblo se une a Sailor Galaxia. No solamente toman forma humana (aunque en los sueños de Rei) sino que además poseen semillas estelares y de las buenas.


Lista de episodios de Rei:

10 El autobús fantasma, Sailor Mars, la Scout de fuego. 

Es en este capitulo en el que Rei Hino o Sailor Mars, como prefieras se da a conocer.

15 Usagi se alarma con la primera cita de Rei

Rei empieza a salir con Mamoru ante la aparente indiferencia de Usagi

30 ¿Se ha vuelto loco el abuelo de Rei? 

El abuelo de Rei, que es el poseedor de uno de los siete cristales arco iris, es atacado por Zoisite con el propósito de hacerse de dicho cristal. También hace su aparición Nicholas, un nuevo discipulo del Abuelo.

38 ¡Viva la nieve, las montañas y nuestra amistad! 

Con la excusa de un concurso de esqui las chicas van a las montañas donde Nicholas (quien es de familia rica) posee una cabaña. Luego de vencer a una maligna, gracias a la ayuda de Endimion (por entonces del lado del Negaverso) Rei hace las pases con Usagi, al comprender la naturaleza de la unión que existia entre esta y Mamoru.

54 La canción de Rei.

En este capitulo vemos a una Rei muy segura de si misma cuando esta decide hacerse cargo de la organización de un festival en su colegio para el cual escribe la canción a la que hace referencia el titulo (eien no melody).

63 Jóvenes, Fuertes y Bellas. 

Nuevamente el abuelo de Rei es atacado y Sailor Mars debe ir en su ayuda luego de que el fuerte temperamento de ambos los distanciara. De esta manera Rei recibe su segundo poder: "El fuego sagrado de marte".

70 Sailor Mars se enfrenta contra Karmesite

Rei quién se haya en pleno ejercicio de su maltrato sobre el pobre Nicholas es sorprendida por Karmesite quién a su vez estaba tras su amado Rubeus. Rei luego de vencerla le pide a Usagi que, con la ayuda del cristal de plata, la vuelva humana a lo que esta accede.

90 La aparición de las nuevas guerreras

Será en este capítulo, el primero de la tercera temporada, donde Rei tendrá la visión sobre la que girará toda esta saga, Al mismo tiempo de ser la primera en ser atacada por los cazadores de la muerte quiénes consiguen apoderarse de su cristal del corazón puro hasta que aparecen Sailor Urano y Neptune para salvarla.

99 El amor frustrado entre Rei y Nicholas. 

Nuevamente tenemos al pobre de Nicholas sufrir los envates de la malvada Rei, éste tras creer que aquella salía con Haruka decide abandonar el templo Hikawa. Acto seguido viene la famosa escena donde Rei va corriendo tras él para alcanzarlo. Por supuesto que después no pasa nada  ¿o de que serie creías que se trataba?.

103 Ha llegado una pequeña Sailor Scout

Si bien en este capitulo la participación de Rei es secundaria, lo puse porque en él volvemos a ver a Rei organizando un festival y eso es todo.

136 Los celos de Usagi. 

Darién, quién tenía que terminar un trabajo para la universidad, opta por hacerlo en la paz del templo Hikawa ya que su casa había sido puesta de cabeza por las chicas. Esto pondrá a Rei y a Usagi en una comprometida situación, a pesar de haber pasado más de 122 episodios desde que la relación de Rei con Darién había concluido.

152 El poder especial de Sailor Mars

Por culpa de una revista el templo se hace muy popular y con ello nuestra pequeña amiga quién se ve desbordada por la aparición de Nanako una admiradora bastante extremista de Rei, a quién ésta como Sailor Mars debe salvar de Death Moon. Así Rei obtendra su nuevo poder: "la Saeta llameante de Marte"

171 La batalla interminable

Aquí tenemos la particular simbiosis que se produce entre Sailor Mars y su alter ego sailor Neptune quienes quedan atrapadas en un bosque como consecuencia de un ataque de Neherenia. (Ver sailor resumen de Sailor Star)

176 La verdadera identidad de Sailor Star Fighter

Si bien el protagonista de este episodio es Seiya y Usagi, podemos ver las mejoras en la relación de Rei con Usagi al mismo tiempo que conocemos un poco más sobre el colegio de esta.

183 Un campamento de terror 

Rei lleva a las chicas a un campamento en un bosque cercano a la residencia de un amigo de ella. A quién Rei consideraba un hermano. Este es atacado por Sailor Aluminium Siren en busca de la semilla estelar, debiendo ser rescatado por Sailor Mars.


¿Como se escribe?

En japonés Sailor Mars se escribe utilizando el silabario Katakana (por ser un extranjerismo) así:

sr mzu

Los dos primeros caracteres ya conocidos son SEE RAA (Sailor) y le siguen MA alargado ósea MAA, y luego SU que con las comillas se transforma en ZU lo que termina por configurar un SEERAA MAAZU o Sailor Mars.
Cabe destacar que las terminaciones en U tienen una pronunciación muy corta.


La mitología:

Proviene de la mitología romana donde es el Hijo de Júpiter y de Juno constituyendose en el Dios de los guerreros.


El planeta:

Sailor Moon y todos los personajes son marca registrada de Naoko Takeuchi, Toei Animation y Kodansha.