Jueves 23 de Octubre de 2014 | REGISTRATE | LOG IN
Header
Sailor Uranus -reseña-

Sailor Uranus

Super Sailor Uranus

"Formo parte de una nueva era, Soy la Sailor del viento..."
"Sailor Uranus y entrare en acción"

Nombre: Haruka Tenou
Japonés: Haruka Tenoh (ver escritura)
Significado: Brisa del rey del cielo
Edad: 19 años al comienzo de Sailor Moon S
Cumpleaños: 27 - Enero - 1975
Signo: Acuario
Grupo sanguíneo: B
Color: Azul y Oro
Hobbies: Manejar autos, motos, etc.
Comida favorita:  
Comida no favorita:  
Piedra: Ámbar
Tema favorito: Educación Física
Tema no favorito: Japón Moderno
Tiene problemas: Confesarse
Punto fuerte: Compitiendo
Sueño: Ser corredora profesional
Altura: 1,73m
Animal favorito:  
Medio: Viento
Aparición: Capítulo 90 "La aparición de nuevas guerreras"
Aparición en el manga: Capitulo 24 Infinito I "Presentimientos" (verresumen)
Latiguillo: "Sailor Moon... ¡Estorbas!"
Frase celebre: "No tenemos alas para volar por los hermosos cielos... Solo nos quedan estas manos manchadas de sangre... y también aceptar nuestra muerte. Nada más" (Capitulo 197)

Haruka Tenou, Sailor Uranus:

Es la octava senshi en aparecer, pero la novena en descubrir su identidad como Sailor a instancias de Michiru. Pertenece al grupo de las Outhers Scouts (Scouts exteriores) y por lo tanto su función es la de proteger al sistema solar de ataques provenientes de fuera del sistema solar, para lo cual le fueron otorgados poderes especiales que se simbolizan en el Sable de Urano uno de los tres talismanes de cuya conjunción surge la copa lunar. No lucha muy seguido con las demás ya que según ella sus poderes son muy distintos. Es una persona muy impulsiva y agresiva, le encanta correr autos y disfruta de la compañía de Michiru quien es su mejor amiga (Bah... es la novia). Haruka viste ropa de hombre ya que no le gusta la de mujer (Adivina el porqué), es muy dura respecto de si misma, pero al mismo tiempo es demasiado sensible lo que la convierte en una gran persona.

Transformación:

Haruka invoca el poder de su planeta  diciendo "¡Por el poder del planeta Urano... Transformación!". En ese momento del suelo se forma un remolino de viento que le cubre el cuerpo para salir de el ya como Sailor Scout, por último se forma la tiara de Urano. Esta es Sailor Uranus, similar a la primera Sailor Moon pero en colores azul y oro.


Poderes

Además de su fuerza física y su velocidad, Como Sailor Uranus Haruka cuenta con los siguientes poderes:


¿Como se Unió al Grupo?

Haruka aparece junto a Michiru al inicio de la tercera temporada como consecuencia de la aparición de los cazadores de la muerte quienes provenían de fuera del sistema solar, Al principio sus apariciones son bien misteriosas y luego que se dan a conocer como guerreras entran en virtual conflicto con las Inners Scouts ya que al parecer tenían intereses contrapuestos porque al igual que los Cazadores de la muerte buscaban los talismanes en los corazones puros de las víctimas de turno. Más tarde al revelar sus identidades y descubrir que son ellas y no otros los poseedores de los talismanes el conflicto continua porque tratan de eliminar a Hotaru ya que la creían el enviado del mal.
Su revelación como Sailor Scout sobrevino luego de su primer encuentro con Michiru quién la contactó con la excusa de hacerle un retrato. Como Haruka le dice que eso no le interesaba, Michiru se las arregla para invitarla a un crucero en el cual ella daria un concierto. Allí Haruka se sorprende al ver una pintura en la que Michiru había reflejado su visión del fin del mundo la cual coincidía con la visión que la atormentaba en sus pesadilla. Días después en el autódromo cuando Haruka se disponía a descansar luego de haber dado una vuelta de practica se encuentra con que uno de sus ayudantes había sido dominado por un demonio, cuando este la esta por atacar se le presenta frente a si la pluma de transformación, entonces aparece Michiru quién se transforma en Sailor Neptune delante de sus ojos indicandole que no tome dicha pluma si no estaba dispuesta a dar todo su empeño por lo que vendría. Finalmente toma dicha pluma porque se da cuenta de que hasta entonces solo le había estado huyendo al destino.


Lista de episodios de Haruka

90 La aparición de las nuevas guerreas

En este capitulo solo aparece sobre el final aunque ni siquiera se la ve.

92 El secreto de Haruka

Es recién en este capitulo en el que se presenta al personaje y su peculiar forma de ser, Ella explica que sus sueños son más elevados que los que aparenta. Además de sufrir el acoso de Minako quien se enamora de ella al creerla hombre.

98 La unión entre Sailor Uranus y Sailor Moon

Sailor Uranus en una batalla es amarrada a Sailor Moon debiendo compartir con ella el resto del capitulo. De esa situación Haruka comprende que la forma de pelear de Sailor Moon era muy distinta a la de ella ya que sus fuerzas pasaban por senderos distintos aunque las unía un mismo propósito.

106 Unidos por el destino, Los recuerdos de Sailor Uranus

En este capitulo se cuenta la historia de como Haruka se conoció con Michiru y de como esta se transformo en Sailor Scout.

110 La aparición de los talismanes

Finalmente tras una ardua búsqueda aparecen los talismanes y para sorpresa de Haruka y Michiru se hallaban dentro de sus propios corazones puros algo que no se esperaban. Sobre todo Haruka quién no creía posible que ella tuviese siquiera un corazon puro.

124 Las ocho Sailor Senshi luchan desesperadamente

Las Outers intentan ingresar al colegio mugen y lo logran pero sacrificando la vida de Sailor Pluto, quién más tarde les devolverá los talismanes para que se enfrenten a Guermatoid.

126 El comienzo de una nueva vida

Tras vencer a los cazadores de la muerte se encargan de cuidar a la pequeña Hotaru durante un tiempo para luego devolversela a su padre. Luego de comprobar que Sailor Moon no solo era el enviado del bien sino también la Princesa se marchan de Tokio para empezar una nueva vida.

167 La reencarnación de la reina de la obscuridad

Nuevamente una misión las llama a las Outers a la lucha, cuando son atacadas por Neherenia en la terraza de un edificio. Sailor Neptune salva a Uranus de una muerte segura al evitar que caiga al vacío mientras Hotaru despertaba nuevamente como Sailor Saturn convirtiendolas a todas en Súper Sailors.

170 Las Sailor Senshi se encuentran en problemas

Luego de ser atacadas todas por Neherenia mientras se tele transportaban a Sailor Uranus le toca en suerte quedar junto a Sailor Mercury (VerSailor Star)

180 La aparición de Haruka y Michiru

Por fin vuelven a aparecer estas guerreras en ocasión de un concierto que iba a dar Michiru junto con los Trhee Lights. Y aquí empieza la difícil relación entre estas y las Sailor Star ya que las consideraban invasoras indicandole a Usagi que evite relacionarse con ellas.

197 La amenaza de Sailor Galaxia

Ya en el cuartel general de Galaxia las Outers Scouts ven como sus poderes resultan insuficientes para vencerla por lo cual Haruka intenta un peligroso plan, haciendose pasar junto con Sailor Neptune por aliada de Galaxia. Para probar su fidelidad hacia esta tienen que eliminar a Sailor Saturn y Sailor Pluto.

198 La ultima actuación de Sailor Uranus y Sailor Neptune

Tras pelear con las Sailor Star quienes las consideraban traidoras y con Sailor Moon quién no podía creer lo que veía. Ponen en marcha su plan, cuando Galaxia les indica que acaben con aquellas estas proceden a atacar a Galaxia pero descubren horrorizadas que esta no poseía semilla estelar. Galaxia las elimina pero Haruka le encomienda a Sailor Star Fighter la tarea de proteger a Usagi.


¿Como se escribe?:

Al igual que las demás senshis, Sailor Uranus se escribe en el silabario Katakana (por ser extranjerismo) de la siguiente manera:

sr uranusu

A los ya conocidos SEERAA (Los dos primeros signos con las rayas contiguas) se le agregan la U, siguiendo un RA, sin alargamiento luego NU y termina con SU lo que da SEE RAA URANUSU (la u tiene una pronunciación muy débil en el japonés cuando es precedida por una consonante) o mejor dicho Sailor Uranus.


Mitología:

Personificación del cielo entre los antiguos griegos, esposo de Gea (la tierra) y padre de los titanes. los ciclopes, Tetis, Cronos, y Rea. Cronos lo mutiló con una guadaña y la sangre que de la herida cayo en la tierra engendro a las furias y a los gigantes y la que cayo en el mar a Venus. (Del griego su nombre proviene de ouranós: cielo)


El planeta Urano:

Sailor Moon y todos los personajes son marca registrada de Naoko Takeuchi, Toei Animation y Kodansha.